Buscar:
10
Feb-2015

Reinventa tus sentidos visita los bares hechos con materiales de reciclaje

Noticias   /  

bares_material_reciclaje

Lisboa, Ciudad de México y Madrid  albergan estos controvertidos bares, donde puedes transportarte a los años 80 y esperar tu mesa al lado de unos colgantes de monopatín. Zombie Bar fue creado por los Dj’s Zombie Kids y se encuentra en pleno centro de Madrid.

Este restaurant bar está decorado con estilo muy callejero y Skate, las cartas de comidas son reciclados de antiguos  comics y los cocteles son servidos en envases de vidrios reciclables, es muy frecuentado por fotógrafos, Dj´s, modelos y músicos, y aunque el lugar es un poco extraño no deja de cobrar vida todas las noches para tener su estilo propio.

Hemos conocido el cartón como material de reciclaje, pero ¿podemos imaginarnos una tienda bar hecha completamente de cartón?  Conoce Low un lugar en donde sobran las palabras, esta tienda está hecha a base de cartón la cual sustituye a los materiales tradicionales de construcción. La obra está diseñada por el arquitecto Pedro Campos Costa quien ha propuesto una solución sostenible para decorar bares y tiendas. En Low, se pueden encontrar artículos de diseño fabricados con materiales ecológicos y reciclados. Además en el bar también se organizan debates en torno a temas que afectan al medio ambiente y a la sostenibilidad.

Rosemary Martínez Art Design creó el concepto del RE Concept Bar & Restaurant, un establecimiento acondicionado con objetos reciclados como mesas hechas con rines, pistones y asadores, lámparas elaboradas con botellas de PET y muros de tetrapack.

La filosofía del lugar está presente desde la entrada, con la inserción de arte y gráfica positiva en muebles y muros. Por todos lados están una y otra vez las palabras Reactívate, Rediséñate, Reúnete, Recrea, Reacciona, Reinvéntate, Reconstruye, Reafirma, Relaciónate, Respira, Relax, Rompe barREras, Reponte, Reconócete, Rechúpate los dedos, Restituye, Reflexiona, Recapacita, apREnde, Repara, Reintegra, Recibe, Revalórate, Realiza tus sueños, Reusa, Responde, Recárgate, Rescata, Remienda, Conduce Responsablemente, Retrata, Rechina, Recicla…

En el centro del bar cuelga una lámpara hecha con más de 2,000 botellas de PET. En el muro hay un mosaico tipo veneciano, pero hecho con cerca de 10,000 cuadritos de tetrapack, los cuales fueron cortados de forma individual y pegados para crear un efecto metálico único.

Para fabricar las mesas, el despacho decidió soldar rines, pistones y asadores,  los lavamanos de los baños están formados por tanques de cerveza reciclados, las ventanas  tienen vitrales elaborados con botellas de cristal que funcionan como ladrillos traslúcidos y las lámparas colgantes, vitrales, portavelas, ceniceros, macetas y vasos están hechos de botellas cortadas.

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comentarios Cerrados

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec